VALENCISO nació como un sueño en el año 1998, en la Rioja Alta en Ollauri. Luis Valentín y Carmen Enciso, después de años de trabajo una bodega tradicional de Rioja, tomaron el desafío juntos amigos y familia, de expresar la esencia de la variedad más importante de la zona, el tempranillo destacando la elegancia, frescura y delicadeza de la fruta, algo que se había dejado bastante de lado con el modelo de Rioja tradicional.
Todo empezó en Ollauri, Rioja Alta con 4 hectáreas de viñedo en la zona, para llegar hoy a 24 hectáreas de viñedo. La filosofía de VALENCISO se basa en 3 pilares: El viñedo, depósitos de cemento y barrica francesa. El viñedo es la clave de nuestros vinos, todos cultivados de forma orgánica con prácticas biodinámicas para destacar el origen y terroir de los suelos arcillosos calcáreos en altura de La Rioja. el exclusivo uso de depósitos de cemento para la vinificación y sedimentación de nuestros vinos de forma exclusiva, siendo hoy en día un referente para la región al ser de los únicos que utilizan solo este método; el refinamiento y maduración de los vinos en barricas de roble francés para dar complejidad y complejidad a los vinos potenciando su maduración respetando la esencia del Tempranillo norteño.
A día de hoy VALENCISO como bodega boutique es un referente dentro de la región y de España, siendo parte del selecto grupo de Grandes Pagos de España y grupo de Asociación de bodegas por la calidad junto a grandes otros, destacando vendimia a vendimia.